'De hierro y papel': El arte matérico de Pedro Moya en Siluro Concept a partir del 18 de septiembre

Usted está aquí

16

Sep

'De hierro y papel': El arte matérico de Pedro Moya en Siluro Concept a partir del 18 de septiembre

Pedro Moya, uno de los artistas españoles de arte matérico mejor considerado, expone su nueva obra bajo el título “De hierro y papel” del 18 al 30 de septiembre en la galería de Siluro Concept de Madrid. También ha sido calificado como uno de los artistas españoles mas representativos del Siglo XX y XXI por su desbordante creatividad, así como las riqueza en las distintas formas de expresión plástica que hacen de él uno de los mayores artistas españoles de arte matérico. Según Agustín Casado, Pedro Moya, “doma el hierro como si fuera papel y al papel es capaz de darle la consistencia del hierro”.
De él ha dicho Domingo Henares:“El arte de Pedro Moya es una provocación estricta y una sugerencia consecuente. Pinturas en movimiento, cuadros y cuadros sin propósito aparente, el puro romanticismo de la apoteosis coral de un artista que prefiere su libertad, la rienda suelta de sus sentimientos en crines desbocadas, y con muchísimo respeto a toda la materia que haya caído en sus manos. La unión con la materia es lo único que nos salva, en el buen entendimiento de que la existencia humana cobra sentido en el mundo que pisamos. La materia única de la que estamos hechos desde toda una eternidad y que alienta por el universo, con nuestra soledad, son los materiales más nobles de construcción para terminar un cuadro. Estos materiales de construcción se resumen en dos: el color sensitivo y el sentir por los colores edificados en una pared de sugerencias rotas, un tapial armónico de texturas por donde asoma el artista todas las pulsiones de su alma cuando quiere exteriorizarnos vivencias o remordimientos, afanes y esperanzas que si alguien las ha visto ya no recuerda”.
En este enlace se pueden apreciar varias de las obras realizadas por el artista y sus procesos de creación.
Obra de Pedro Moya en Youtube
Aquí se puede ver desde una recopilación de lo más destacado de la obra producida en 2013, 2014 y 2015 en pinturas, obra en papel, esculturas en bronce y un libro o Cahier d´artiste. También está su serie pictórica "Totem", 13 PIEZAS de 204 x 22 y 208 x 37 ctms. Otro de los vídeos recorre la epidermis de una serie de obras a través de sus texturas y que , como él mismo dice se pueden observar, “las múltiples manifestaciones de la materia, otea sus espesuras, escudriña sus intersticios, se detiene en sus heridas y muestra la amplia gama de emociones y colores”.

La exposición De hierro y papel está organizada por Fundación Inquietarte en colaboración con Siluro Concept.
Calle Cervantes 3. Madrid. Metro Antón Martín.

Posted by Jesús Pozo