Flavia Totoro llena de abedules las cristaleras del Hotel de Las Letras en plena Gran Vía Madrileña

Usted está aquí

16

Sep

Flavia Totoro llena de abedules las cristaleras del Hotel de Las Letras en plena Gran Vía Madrileña

Flavia Totoro ha terminado, esta misma tarde, la transformación del escaparate del Hotel de Las Letras en un bosque de abedules en plena Gran Vía madrileña. La actuación de la artista, miembro del Colectivo Siluro, se enmarca dentro de las actividades  que el espacio ‘Bocablo’ del hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía vivirá durante la semana de la moda bajo la creatividad de los diseñadores Ulises Mérida y Miguel Marinero, calzados por Miss García.
El Hotel ha preparado una exposición, desfiles y delicias gastronómicas que podrán disfrutarse entre los días 18 y 21 de septiembre. Y el día 20 se podrá degustar un brunch elaborado para la ocasión por el prestigioso chef Paco Morales. Todo un lujo de evento al que Totoro ha puesto se sello personal.
La artista dice que “la idea era acompañar los maniquíes que Ulises va a situar delante del escaparate del Hotel. Pensamos en los árboles porque era otoño y mis colores acompañan perfectamente a sus prendas. Pensé en el abedul porque me parece un árbol muy elegante y muy poco invasor visualmente. Produce como magia en el ambiente y así podíamos crear una sensación de bosque limpio y puro. Y, por supuesto, que combinara con el hotel y su ambiente que también es muy elegante y muy limpio”, explica la artista sudamericana afincada en Madrid.
El resultado, según la artistas, le ha convencido a la propia Totoro y a la dirección del hotel: “Hemos conseguido buena perspectiva porque, al final, se ven muy bien desde lejos, en la calle, y también desde dentro del hotel. A los responsarles del hotel, además, le ha gustado mucho el efecto que hemos conseguido. Y por supuesto, al ser la fachada protegida, hemos utilizado una técnica que se puede quitar en cualquier momento y no es nada agresiva”.
Flavia Totoro prepara ahora una colección para una galería en Ámsterdam a la que ha sido invitada y también está trabajando en otra exposición sobre un Bosque de Olivos, realizada por iniciativa de Fundación Inquietarte.

Flavia Totoro y Ulises Mérida son miembros del #colectivosiluro

Posted by Jesús Pozo