Ulises Mérida deslumbra con su colección 'Raiz' en la MBFWM

Usted está aquí

23

Feb

Ulises Mérida deslumbra con su colección 'Raiz' en la MBFWM

El diseñador Ulises Mérida, que este año ha sido nombrado embajador de la Marca Castilla La Mancha, rinde homenaje en la nueva colección Otoño-Invierno  2016/2017 a sus raíces toledanas.

Raíz es precisamente el nombre de la colección que presentó, el domingo 21, en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y, para no ser nosotros, que podríamos ser tildados de poco objetivos, recogemos algunas de las parimeras reacciones de la prensa atras su desfile:

Ana Poyo Revista Vogue:

“Las mujeres del diseñador toledano, cuyo poso estético ha desfilado hoy en 33 salidas, tienen nombres y apellidos: su madre, su abuela y, sobre todo, su tierra manchega. Quizá la mujer más importante de todas, de la que se ha nutrido desde la tierna infancia, la que hila todo en esta propuesta cuya palabra clave es "raíz". Y todo empezó a raíz, valga la redundancia con premeditación, de una canción. Escuchando los versos de Final y a ciegas de Miguel Poveda, una de las muchas parcelas de la mente de Ulises se encendió con empeño y quiso verter sus recuerdos. Una colección rupturista que, sin embargo, no pierde de vista sus elementos identificativos: las lazadas y la fluidez habitual de sus vestidos. "Necesitaba salir del área de confort sin romper por completo", apuntaba entre bambalinas.

 

Raquel Sáez en Hola.com

"El diseñador manchego realiza un viaje al pasado, concretamente, a los recuerdos de su infancia en Toledo, para hacer un exhaustivo trabajo de investigación que ha dado como resultado una colección arriesgada, que hunde sus raíces en la tradición, para dar lugar unas interesantes propuestas reinterpretadas y absolutamente contemporáneas.(...) En total hemos podido ver sobre la pasarela treinta y tres creaciones a cada cual más sorprendente. Primero, por el esmerado trabajo que ha realizado en cortes y patrones (algo siempre muy cuidado por Ulises Mérida) y, en segundo lugar, por el manejo, elegante y sutil, de los colores y los tejidos nobles, además de la lana, el mohair, los algodones y la seda, quizás este último el tejido que más defina al diseñador. Destacan, sobre todo, las prendas muy armadas y estructuradas, con detalles de pasamanería, así como los detalles de bordados".

 

Posted by Siluro Concept